«Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir», ha dicho Arrimadas.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acudido este sábado a Vic (Barcelona), pese a que el Consistorio, en manos del PDeCAT, denegó el permiso a su formación para celebrar un «encuentro ciudadano». Junto al portavoz de la formación en el Parlament, Carlos Carrizosa, y varios ediles ha plantado cara a simpatizantes secesionistas que les insultaban al grito de «libertad».
DIRECTO: la comitiva de Ciudadanos en Vic encabezada por Arrimadas y Carrizosa responde a la intimidación de los Carrer Borroka con gritos de: “libertad, libertad…” Les separa un cordón de los Mossos.
pic.twitter.com/YLoTt4Yybl
— Yo Soy Naranjito (@yosoynaranjito_) 9 de junio de 2018
«Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir», ha asegurado Arrimadas, antes de tildar de «preocupante» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «confunda» Cataluña con el presidente hispanófobo Quim Torra, y avisarle de que debe «garantizar» los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern.
📡 @InesArrimadas «Deberíamos estar celebrando hoy un acto de Cs en Vic, pero el ayuntamiento lo ha prohibido. Las calles y las plazas de Cataluña son de todos» #Libertad 🍊 pic.twitter.com/rX7H1i8EWL
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 9 de junio de 2018
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que levantar el control financiero de la Generalitat «no es un gesto» hacia Cataluña sino hacia «los separatistas», debido a las «hipotecas» de Sánchez por el apoyo de las formaciones independentistas a la moción de censura. «Y todo en la misma semana en la que un CDR reventó un acto de homenaje a Cervantes, se ha metido más dinero en TV3 y se han colgado pancartas políticas en instituciones que son de todos», ha añadido.