«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El desgarrador grito de Arrimadas y ediles de CS ante el acoso separatista

«Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir», ha dicho Arrimadas.


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acudido este sábado a Vic (Barcelona), pese a que el Consistorio, en manos del PDeCAT, denegó el permiso a su formación para celebrar un «encuentro ciudadano». Junto al portavoz de la formación en el Parlament, Carlos Carrizosa, y varios ediles ha plantado cara a simpatizantes secesionistas que les insultaban al grito de «libertad».


«Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir», ha asegurado Arrimadas, antes de tildar de «preocupante» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «confunda» Cataluña con el presidente hispanófobo Quim Torra, y avisarle de que debe «garantizar» los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern.


En declaraciones a los periodistas, ha dicho que levantar el control financiero de la Generalitat «no es un gesto» hacia Cataluña sino hacia «los separatistas», debido a las «hipotecas» de Sánchez por el apoyo de las formaciones independentistas a la moción de censura. «Y todo en la misma semana en la que un CDR reventó un acto de homenaje a Cervantes, se ha metido más dinero en TV3 y se han colgado pancartas políticas en instituciones que son de todos», ha añadido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter