«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Elorza y Perelló (PSOE), en el Valle de los Caídos: 'Hay que sacar a Franco'

Quieren penas de cárcel para los que se opongan a sus puntos de vista sobre la Guerra Civil y el franquismo.


Representantes de la ejecutiva del PSOE se han desplazado este miércoles al Valle de los Caídos para reivindicar la reforma de la Ley de Memoria Histórica y demandar que ese conjunto monumental deje ser un lugar de «memoria franquista y nacional-católica» y se transforme en un Centro Nacional de Memoria.


La delegación socialista ha estado integrada por el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló; el responsable de Transparencia y Democracia participativa, Odón Elorza; el de Memoria Histórica, Fernando Martínez; y la secretaria de Justicia de la Ejecutiva regional del PSOE de Madrid, Macarena Elvira Rubio.
Los socialistas llevan años defendiendo que el Valle de los Caídos debe reconvertirse en un espacio para «el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo».
Así está recogido en la totalitaria propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica, que registraron en el Congreso el pasado diciembre y establece expresamente que los restos de Franco se sacarían de allí, mientras que los de José Antonio Primo de Rivera se trasladarían a un lugar no preeminente del recinto o al que designe su familia.
Esta ley oficializa los puntos de vista de la izquierda española como obligatorios, prevé el secuestro de libros, la cárcel y pérdida de la condición docente para los profesores que la incumplan, el adoctrinamiento escolar y la inhabilitación y la prisión para los cargos públicos que obstruyan su aplicación. Dicha propuesta incluye, cuantiosas multas, inhabilitaciones e ilegalizaciones, y suprime la libertad de expresión en materia histórica.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Más de 12.000 firmas contra la nueva Ley de Memoria Histórica

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter