La vicepresidenta, que abandonaba en ese momento el Congreso después de la derrota de Rajoy, se ha detenido a intercambiar un par de frases con Monedero.
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que ha asistido al debate de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, ha coincidido y saludado en el patio del Congreso a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien le ha dicho: «Me alegra que os vayáis».
Después de que el fundador de Podemos le trasmitiera su alegría por el resultado del debate, ella ha contestado: «Esto es la democracia». «Ya, ya, pero me alegra que os vayáis. Adelante», ha insistido Monedero y, según ha contado él mismo a Efe, Sáenz de Santamaría le ha replicado: «A mí no me gusta que ganéis».
«Ya lo sé», ha contestado Monedero antes de que ambos se hayan despedido con un «bueno, bueno, que vaya bien».
En las redes ha habido numerosas críticas por la actitud «condescendiente», «bastante miserable» y «machista» del fundador de Podemos con Santamaría al sujetarla por los hombros, y varios internautas se han preguntado qué pasaría si se lo hubiera hecho Rajoy a Irene Montero.
Si el macho de esta foto fuera Rajoy y la hembra de la misma fuera Irene Montero la ONU estaba interviniendo ala voz de ya a petición de todos los soplagaitas de la modernidad pic.twitter.com/LRHQTX7YM3
— Javier GarcíaBaquero (@ambitotoros) 1 de junio de 2018
Monedero cogiendo a Santamaría por los hombros y diciéndole que le alegra que se vayan. Condescendencia innecesaria e incluso bastante miserable. Hay que saber ganar https://t.co/iVfTp5P2KQ
— Marta Barandela (@mbarandel) 1 de junio de 2018
La actitud de Monedero con Sáenz de Santamaría, sujetándola de los hombros para espetarle su torvo revanchismo, inaugura el talante feminista y de progreso del nuevo tiempo político.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) 1 de junio de 2018
Hay que ser un impresentable como Monedero para asaltar así a un rival político un día como este. La actitud de ponerle las manos sobre los hombros con esa actitud paternalista es un claro menosprecio. Yo no se lo hubiera consentido. https://t.co/66ALvKE3Tt
— Yo Soy Naranjito (@yosoynaranjito_) 1 de junio de 2018
Esas manos de Monedero en los hombros de Sáenz de Santamaría. También estaría bien que se fuesen las actitudes machistas y condescendientes. https://t.co/ZBRjLZgz0u
— Gabriela Sánchez (@Gabriela_Schz) 1 de junio de 2018
¿La actitud físicamente agresiva de Monedero con Soraya es micromachismo? ¿O si eres de Podemos te conviertes en ‘aliado’ de forma automática?
— Pepito García (@pepito_garca) 1 de junio de 2018
Leer más…
Sánchez tomará posesión ante el Rey este sábado a las 11 horas en Zarzuela