«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Soraya recuerda su escrache: ‘¿Nuestros hijos son de peor condición?

Hace no mucho tiempo Irene Montero reconocía como ‘jarabe democrático’ los escraches contra adversarios políticos. Ahora, cuando los protagonistas son ellos, Podemos se dedica a criticar duramente lo que jaleababa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado el escrache que sufrió su familia en 2013 para criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por apelar a su intimidad para justificar la polémica compra de su chalé de 600.000 euros.
«Si él reivindica el derecho a la intimidad de su familia ¿qué pasa, que nuestros hijos y nuestras madres son de peor condición que la suya?«, ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas cuando le han preguntado por este asunto.
La número dos del Ejecutivo ha lanzado esta pregunta tras apuntar, además, que «al único que le altera su propia doctrina sobre esto es al señor Pablo Iglesias».
Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero han convocado una consulta a las bases para que decidan si deben seguir en sus puestos o dimitir y renunciar a sus actas de diputados tras la polémica por la compra de un chalé en Galapagar. Los dos dirigentes, que van a ser padres de mellizos, justificaron esta compra en la necesidad de preservar la intimidad de su familia.

Podemos denuncia acoso a su líderes

Hace no mucho tiempo Irene Montero reconocía como ‘jarabe democrático’ los escraches contra adversarios políticos. Ahora, cuando los protagonistas son ellos, Podemos se dedica a criticar duramente lo que jaleababa.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz del partido morado, Noelia Vera, han reconocido su error de cálculo al no esperar que la compra de un chalé de más de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero fuera a desatar tan importante debate político.
Ambos han hecho hincapié en que lo importante es el «acoso y persecución» a los que se está sometiendo a dos cargos públicos por parte de «sicarios de las cloacas» que persiguen a la pareja cuando visitan el hospital para hacerse una ecografía o «cuando van al supermercado o a pasear a sus perros».
Echenique ha denunciado que se publique la «dirección exacta» de la casa en la que pronto «van a vivir dos bebes» o que se difundan los patrimonios de los padres de la pareja, lo que a su juicio va en contra de toda ética y «salud democrática». ¿Es que los hijos de la vicepresidenta, cuando hordas podemitas fueron a las puertas de su casa a gritar, no es despreciable?

Leer más…

Seis días para que las bases de Podemos voten sí o no al casoplón

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter