«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mosqueo de la vicepresidenta por la alusión de un senador de ERC a su ‘talla política’

La vicepresidenta del Gobierno se ha mostrado visiblemente molesta ante la alusión de un senador de ERC a su ‘’gran talla política’’.

‘’Como siempre, señora vicepresidenta, nos decepciona. Usted tiene fama de ser una política de gran talla…’’, ha dicho el senador de ERC, Miquel Àngel Estradé, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

En el turno de réplica, Soraya Sáenz de Santamaría le ha respondido lo siguiente: ‘’Veo que no ha perdido usted las formas que aprendió en el grupo parlamentario de ERC en el Parlament. Allí no dejan hablar a los que discrepan y aquí, cuando yo digo lo que tengo que decir, usted arremete contra mi estatura. ¡Gran talla política la suya!’’.

Durante las palabras de Santamaría, como se puede ver en el vídeo a continuación, Estradé se muestra estupefacto y esboza una expresión de sorpresa. ¿Falta de respeto o una mala interpretación de la vicepresidenta?

‘Se creen por encima del bien y del mal’

La vicepresidenta del Gobierno, por otro lado, ha reprochado al senador de ERC que los secesionistas crean estar «por encima del bien y del mal» y le ha dicho que el «bien lo marca la ley, y el Gobierno protegerá a los ciudadanos frente a su tiranía».

Sáenz de Santamaría ha lamentado que los separatistas quieran convertir «la desobediencia en una obligación y repartan carnés entre catalanes buenos y los otros».

Además, la vicepresidenta ha asegurado al senador de ERC que «el único» que ha llamado «súbditos a los demócratas» ha sido el consejero de Presidencia, Jordi Turull.

Santamaría ha recordado a Estradé que es un «hombre afortunado» porque es senador en una Cámara «en la que puede hablar todo el mundo, piense lo que piense y quiera lo que quiera».

Incluso, le ha dicho, se puede permitir «el lujo» de controlar al Gobierno para que le diga qué medidas va hacer para lograr que él respete la ley.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno hará cumplir la ley y la democracia para evitar que algunos -«como ustedes», ha dicho- intenten «parapetarse», al incumplir la ley, detrás de los ciudadanos, los funcionarios y los alcaldes.

Santamaría ha hecho hincapié en que «esa es la diferencia entre un Parlamento democrático como en Senado y el Parlament de Cataluña, mandado por los antidemócratas«.

«Allí, si no se comulga con las ideas de la Generalitat no se puede hablar, no se puede mentar, ni leer los informes de los letrados ni reclamar el informe de Garantías Estatutarias», ha recalcado la vicepresidenta.

El senador ha afirmado que el 1 de octubre «pase lo que pase, ganaremos porque ya hemos ganado -ha dicho-. Ya nos hemos emancipado de corazón y de conciencia».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter