La marca, que en algunos locales también rotula en inglés, asegura que «sigue la legislación vigente».
Carlos Silva, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, criticó el pasado viernes a la cadena de café Starbucks por rotular solamente en catalán e inglés un cartel de prevención de robos colgado en sus locales.
Si eres español y estás de vacaciones en Cataluña, que sepas que a @starbucks_es le es indiferente que te roben la cartera o el móvil. pic.twitter.com/dJVItv6o11
— Carlos Silva (@csilvacampanon) 29 de diciembre de 2017
La multinacional, lejos de pedir disculpas, señaló que la cartelería estaba en catalán ya que «se trata del idioma oficial en Cataluña». «Por supuesto que no nos es indiferente lo que comentas, gracias por tu comentario», añadió.
En ese momento, se desató una lluvia de comentarios -entre ellos el del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta– recordando a Starbucks que el catalán es «uno de los dos idiomas oficiales».
No es “el” idioma oficial sino uno de los dos idiomas oficiales, @starbucks_es https://t.co/9C3l5tF6kA
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 29 de diciembre de 2017
La cadena ha lamentado el «malestar» generado asegurando que «desde su llegada a Cataluña hace 15 años ha rotulado en catalán siguiendo «escrupulosamente la legislación y que adicionalmente en las zonas de mayor afluencia turística las indicaciones están también en inglés. «Queremos dejar claro que este hecho no constituye en ningún caso un posicionamiento político de la marca. Somos una marca inclusiva que sirve a todos nuestros clientes con respeto y cariño», señala en un comunicado.
— Starbucks España (@starbucks_es) 30 de diciembre de 2017
Leer más…
El PSOE cede un teatro en Mallorca para promocionar el ‘golpismo separatista’