«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El sueldo anual de Otegi por su actividad en EH Bildu

Arnaldo Otegi se embolsa 2.350 euros en 14 pagas. ¿De dónde viene ese dinero?

El líder abertzale está de enhorabuena. Su frenética actividad dentro de la formación nacionalista le deja una compensación económica que ya le gustaría a muchos españoles. Ni más ni menos que 32,886 euros brutos al año, tal y como ha publicado Carles Torrijos en la web ‘Sueldos Públicos’.

La coalición EH Bildu cuenta con diez cargos orgánicos elegidos en el último Congreso del partido. En total, son seis directores y cuatro coordinadores quienes también reciben la misma cantidad que Otegi: 14 pagas de unos 2.350 euros. Por lo que, en este mes de diciembre, contarán con 4.700 euros en su bolsillo.

La formación, que consiguió entrar en el Congreso con dos diputados y en el Parlamento autonómico con 18, recibe 256.858 euros de subvención para gastos de funcionamiento que concede el Gobierno Vasco.

Además, en 2016 obtuvieron 162.724 euros del parlamento de Vitoria, 410.735 euros de las Cortes Generales, 3,54 millones de euros de las ‘Aportaciones de Grupos institucionales’, 1,31 millones de subvenciones por gastos electorales y 602.848 euros de subvenciones por envíos electorales.

En total, EH Bildu ha conseguido 6,3 millones de euros de dinero público sin contar con los ingresos de origen privado ordinarios y electorales que ascienden a unos 3,52 millones de euros en 2016.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Víctimas de ETA, a Otegi: 'No hay presos políticos, hay terroristas presos'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter