«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hoy tumban una norma que mejora la vida de los trabajadores»

Sumar llama «irresponsable» a Podemos por no apoyar el decreto impulsado por Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Europa Press

Sumar ha cargado contra Podemos por condenar al fracaso la reforma del subsidio de desempleo, y les ha advertido de que con ello no dañan al Ejecutivo, sino a la ciudadanía con su «profunda y tremenda irresponsabilidad».

Así lo ha expresado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una entrevista con Onda Cero en la que ha acusado a la formación que dirige Ione Belarra de «votar con la derecha y la extrema derecha» y perpetrar un golpe «a la gente que menos tiene».

«Hoy tumban una norma que mejora la vida de los trabajadores que menos tienen en España» ha lamentado la líder de Sumar, señalando a su vez que «en política hay que elegir las batallas» y que «con las cosas del comer no se juega».

Para Díaz, la decisión de Podemos es una «grandísima irresponsabilidad», además de «incomprensible», por la que tendrán que dar explicaciones y rendir cuentas. Además, ha advertido de que en política «sale caro» votar «contra la gente que menos tiene».

Preguntada sobre si interpreta la decisión de Podemos de apoyar los decretos del PSOE pero no los de Sumar como una cuestión personal, Díaz ha indicado que esa es una consideración «muy grave» y que en la política «son hechos» y hoy los de Belarra «tumban una norma que mejora la vida de los trabajadores».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter