«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Errejón limita el debate sobre la prensa a más transparencia sobre subvenciones a medios

Sumar ya prepara su propuesta para renovar el CGPJ sin el PP y reta a Sánchez a aceptarla

Sumar ya prepara su propuesta para renovar el CGPJ sin el PP y reta a Sánchez a aceptarla. Europa Press.
Sumar ya prepara su propuesta para renovar el CGPJ sin el PP y reta a Sánchez a aceptarla. Europa Press.

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, reta al presidente del Gobierno a utilizar ya la mayoría parlamentaria para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En concreto, para no contar con el PP, ya que cree que este punto no admite debates ni reflexiones.

«Con respeto a la reforma del CGPJ, Sumar la va a presentar sí o sí. Nosotros estamos trabajando en ello y vamos a presentar medidas de democratización del Poder Judicial», decía Errejón en el Congreso. Al hilo, demanda al PSOE reflexionar de una vez, dado que el PP se ha «reído», en su opinión, de su afán de lograr un acuerdo. «Hay que cambiar de táctica porque ésta no ha funcionado, decía. «O ganan ellos o vale todo», afirma el relación a los populares.

También exige transparencia sobre las subvenciones públicas que reciben los medios de comunicación. Afirma que hay «paguitas» de los gobiernos de PP y VOX de los que viven webs que tacha de «agitadoras». No menciona en ningún momento a los medios que viven del plan de Comunicación de más de 600 millones de euros del Gobierno central. Y también ha instado al presidente a acordar reformas integrales con ellos, para así despejar cualquier sospecha de que su retiro fuera tacticista. Al respecto, Errejón ha indicado que no cree que Sánchez se mueva por estas razones, dado que eso sería «muy grave».

Sobre la decisión del presidente, Pedro Sánchez, de continuar en el cargo tras su periodo de reflexión tras denunciar lawfare contra su mujer, Errejón ha destacado que se trata de un episodio excepcional. Y cree que el Jefe del Ejecutivo abrió un debate sobre la estructura del poder del que «no se puede volver como si nada».

+ en
.
Fondo newsletter