«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pretende demostrar que existe «persecución» contra su familia

Sánchez denunciará ahora ante la Justicia conversaciones de Villarejo sobre las saunas de su suegro hace diez años

Sánchez denunciará ahora ante la Justicia conversaciones de Villarejo sobre las saunas de su suegro hace diez años. Begoña Gómez y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Europa Press.
Sánchez denunciará ahora ante la Justicia conversaciones de Villarejo sobre las saunas de su suegro hace diez años. Begoña Gómez y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Europa Press.

El PSOE denunciará ahora en la Audiencia Nacional conversaciones entre el comisario José Manuel Villarejo y un cargo de Mariano Rajoy sobre las saunas gais del padre de Begoña Gómez. El mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmaba este martes ser víctima de lawfare por unos apuntes de Villarejo sobre las saunas de Sabiniano Gómez.

Sánchez habla ahora de guerra sucia judicial cuando estaba en la oposición y, según él, su entorno familiar fue objeto de «espionaje», Acusa a la llamada ‘policía patriótica’, como bautizó la izquierda a Villarejo y sus aliados. El supuesto espionaje ocurrió en el año 2014, aunque en todo caso dice que esas prácticas terminaron cuando él llegó a La Moncloa.

«Que yo he sufrido lawfare en el pasado, sin duda alguna», decía Sánchez en una entrevista en la Cadena SER. Y considera que a partir de ahora tiene que haber un «punto y aparte» en cuanto a la «regeneración democrática». Se queja de que lleva una década sufriendo una campaña «de acoso y derribo junto a su mujer», Begoña Gómez, imputada ahora por presunta corrupción.

El «espionaje» se refiere a unos audios recientemente conocidos de Villarejo y el exnúmero dos del Ministerio del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy. Francisco Martínez habló con el comisario sobre el suegro de Sánchez y sus negocios de saunas. En el audio, en realidad, Villarejo sólo le cuenta a Martínez que el suegro de Sánchez y sus dos hermanos tienen saunas en las que se ejerce la prostitución. Le explica también que Sánchez sabe en qué consiste el negocio familiar, aunque no consta ningún seguimiento o escucha a él o su familia política.

De hecho, en un apunte hecho público por El País de la agenda de Villarejo, sólo aparece anotado: «Pedro Sánchez. Suegros. Saunas. San Bernardo». En referencia a la calle madrileña donde estaba situada. Sin embargo, el presidente insiste en presentar a su familia como «víctima». «Yo he sido objeto de espionaje por parte de la mal llamada policía patriótica del señor Rajoy en el año 2014», denunciaba. Respecto a si considera que existe lawfare en el caso que afecta a su mujer afirma que «como persona puedo tener mi opinión sobre esto, pero soy presidente del Gobierno de España».

+ en
.
Fondo newsletter