'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El impagable corte de mangas de Boadella al separatismo

Los promotores de Tabarnia explican que este movimiento no es ‘una ocurrencia ni una broma’, sino la ‘respuesta natural de un pueblo’ que representa a la ‘disidencia silenciada’ y que dice basta.

Catalanes hartos de vivir en un lugar donde los gobernantes vulneran las leyes y fomenten la confrontación han gestado el movimiento Tabarnia con el que plantarán cara al separatismo. La puesta de largo de esta iniciativa ha tenido lugar este martes, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, a las 11 de la mañana.
Su nombre resulta de la suma de Tarragona y Barcelona, y quiere ser la voz de la zona de Cataluña en la que no ha ganado el secesionismo en las últimas elecciones.
Tiene como objetivo funcionar como un gran espejo del separatismo, explicar la verdadera historia de Cataluña, que ha sido «falseada por los separatistas», y ejercer como ‘agentes de presión’ para que se modifique la ley electoral catalana. Así lo ha explicado el periodista Jaume Vives, portavoz oficial de esta iniciativa.
«Tabarnia no es una ocurrencia ni una broma, sino la respuesta natural de un pueblo que representa a la disidencia silenciada y que quiere hacer frente al ‘apartheid’ ideológico impulsado por el separatismo, un movimiento que ya tiene un presidente en el exilio, el dramaturgo Albert Boadella», han expuesto Vives, el exdiputado del PPC Joan López Alegre, y Miguel Martínez, miembro de la entidad Barcelona is not Catalonia.
En el acto se ha realizado una conexión con Albert Boadella, presidente en el exilio del gobierno de Tabarnia, un imaginario territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña. Vía Skype y con las banderas de la Unión Europea, España y Tabarnia a la espalda, este ha sido el discurso de Boadella:

«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz», ha lanzado el director teatral a los independentistas, a quienes ha acusado de dividir Cataluña, y de pretender dividir toda España y toda Europa. “Los rufianes han destrozado Cataluña, pretenden destrozar España y Europa si pueden”, han sido sus palabras.
Boadella ha denunciado que los secesionistas han hecho del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Cataluña, y que «los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable».
No obstante, Boadella ha anunciado irónicamente que para frenar esta situación hay «unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia».
Ha denunciado que “a los separatistas no les importa llevarnos a la ruina absoluta»,  pero que afortunadamente la Moreneta ha iluminado a los ciudadanos de Tabarnia, que han iniciado el renacimiento del sentido común.
El presidente exiliado, que no prófugo, ha destacado también que los tabarneses quieren «seguir siendo copropietarios del Museo del Prado y de la Alhambra”.
En el ámbito económico, ha prometido «hacer buenos negocios sin mordidas institucionales» y ha tendido la mano a todos aquellos que quieran formar parte de este pueblo. «En Tabarnia cabemos todos» y «se puede ser libre sin ser perseguido como traidor», ha afirmado solemnemente.
El broche final de su discurso ha sido un corte de mangas dedicado a los separatistas y a «la Cataluña que nos quieren imponer», y que ya ha sido convertido en gif.


«Ya basta de tantos capullos disfrazados de segadors, de envenenar la cabeza de los niños y de incitar el odio hacia el vecino del rellano», «sus bufonadas en nuestras calles se han acabado», «viva Tabarnia, que es lo mismo que decir viva España”, ha exclamado para finalizar.
Jaume Vives ha explicado que “Tabarnia es un concepto geográfico que coincide con aquellas zonas donde no ha ganado el separatismo y que desde hace ya años ha desconectado mentalmente de la Cataluña institucional. La constatación de que cuando hablan del pueblo de Cataluña hablan solo de una parte”. «Es también un concepto abstracto que trasciende a la geografía y que aglutina a todos aquellos catalanes dispuestos a frenar la amenaza del separatismo”, ha añadido.
El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, es uno de los abanderados de la lucha contra el independentismo. Promotor de la web  Resitència Catalana, saltó a la fama como fundador del ‘Balcón de la Resistencia’ de Barcelona. Para contrarrestar las caceroladas de los independentistas ponía a todo volumen el himno de la Guardia Civil, a Manolo Escobar, sardanas…

Vives ha denunciado que los independentistas «han intentado democratizar la dictadura» y que con los impuestos de los catalanes han financiado organizaciones que promueven el odio», en referencia a las plataformas Asamblea Nacional de Cataluña y a Òmnium Cultural, cuyos líderes están ahora entre rejas.
«Nunca dejaremos que nos obliguen a marchar de España, que es nuestra casa», ha advertido.
El popular López Alegre ha criticado que «las políticas separatistas han maltratado a Cataluña, ha recordado que, debido a la ley electoral catalana, «un tabarnés vale la mitad que un leridano», y ha alertado a los separatistas de que «Tabarnia puede acabar siendo su pesadilla, como ellos han sido la nuestra».
Por su parte, Miguel Martínez, miembro de Barcelona is not Catalonia, ha señalado que “el pueblo de Tabarnia ha desconectado de la Generalitat de Cataluña”. «Tabarnia ha pasado de ser una utopía a ser una de las grandes amenazas para el independentismo. Y si siguen por este camino lo convertirán en lo que ya es, una realidad”, ha sentenciado.

 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

‘Tabarnia’, ¿la decimoctava autonomía?
Vídeo: ¿Sobreviviría Cataluña sin Tabarnia?

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter