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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tabarnia lanza un periódico para rebatir la campaña mediática nacionalista

«Tabarnia Today» expresa su intención de publicar en breve «material suficiente en otros idiomas para exportar un punto de vista que sentimos silenciado en Cataluña».


Tabarnia, plataforma que incentiva el debate contra la independencia de Cataluña, acaba de lanzar «Tabarnia Today», un periódico digital en inglés, castellano y catalán que busca, desde su estilo irónico, «rebatir la lógica separatista con sus mismos argumentos y quintuplicando ingenio».
Según reza su primer editorial, «España no ha hecho los esfuerzos necesarios para explicar el punto de vista unionista al mundo. Y dado que es la escena política internacional donde los separatistas están teatralizando lo que consideramos una farsa, es nuestra intención desenmascarar a sus actores».
En este sentido, «Tabarnia Today» expresa su intención de publicar en breve «material suficiente en otros idiomas para exportar un punto de vista que sentimos silenciado en Cataluña».
Los promotores de Tabarnia, que tienen como «presidente en el exilio» al dramaturgo Albert Boadella, parten de la idea de un territorio separado de Cataluña, pero integrado en España, formado por varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona.
Tabarnia, que tiene hasta bandera propia, incluye los territorios catalanes donde los independentistas tienen menos fuerza electoral, que además coinciden con las más pobladas y desarrolladas económicamente, una suerte de nueva comunidad autónoma en España frente a los que quieren imponer unilateralmente la independencia.
En este contexto, «Tabarnia Today» afirma en su primer editorial: «Intentaremos explicarle al mundo por qué el nacionalismo catalán no es muy diferente de otras formas de nacionalismo: un movimiento populista basado en la creación de un enemigo exterior (España) causante de sus males. Una agenda económica insolidaria disfrazada de conflicto identitario. Una campaña de propaganda del miedo que no duda en despertar los fantasmas de nuestra todavía reciente guerra civil para dividir emocionalmente a su sociedad».
«Tabarnia tiene mucho cachondeo, pero no es ninguna broma», advierte el periódico tabarnés.
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