«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Talegón celebra la abstención de la CUP y se lleva una lluvia de zascas

La política catalana volvió a mojarse en redes sociales y los internautas pasaron al ataque.


Beatriz Talegón continúa dando que hablar en Twitter. La exsocialista, convertida ahora en firme partidaria de la causa independentista, celebró el anuncio de la CUP sobre Quim Torra.
La abstención de la CUP, que ha mantenido la incertidumbre hasta el último momento, es suficiente para que en la segunda votación de esta sesión el diputado de JxCat salga elegido presidente por mayoría simple, con los 66 votos favorables de su grupo y ERC y los 65 negativos del resto de grupos (Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya En Comú-Podem y PPC).
Sin embargo, Talegón para no conocer demasiado bien la trayectoria política de Torra, uno de los hijos del 3% que no tenía reparos en atacar a los españoles en sus cuentas de redes sociales: «Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario», «Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír hablar a los españoles de democracia» o «Los españoles solo saben expoliar».
Un internauta le ha recordado a Talegón el pasado de Torra y se ha llevado el aplauso del resto de internautas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter