«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A finales del mes de agosto

Teresa Jordá (ERC) revela que Carlos Floriano (PP) se puso en contacto por teléfono con ella para tratar de negociar la investidura de Feijoo

Carlos Floriano, desayuno informativo del Fórum Europa, en el Hotel Ritz. Europa Press

La diputada de ERC Teresa Jordá ha verbalizado este martes las conversaciones que mantuvo con Carlos Floriano (PP) a finales de agosto, en el marco de las negociaciones de cara a la investidura de Alberto Núñez Feijoo.

«Me llamó para ver si era posible que nos pudiéramos ver. Era en el momento justo en que Núñez Feijoo estaba trabajando en su investidura. Yo simplemente recogí el encargo, le dije que lo veía difícil, pero en cualquier caso hablaría con quien tenía que hablar. Lo hice y evidentemente no nos vimos con el Partido Popular», ha relatado en declaraciones a RNE.

Jordá ha señalado que el diputado del PP «insistió lo justo y necesario» y, en este contexto, ha contado que tenía que consultarlo con su partido, pero le avanzó que era difícil apoyar a Feijoo». Así, ha defendido que ERC, a diferencia de Junts, «no se sentó» con los ‘populares’ y ha acusado al PP de «hipocresía extrema» por abrirse a «estudiar la amnistía» y «ofrecer indultos» a los condenados por el golpe separatista.

Al hilo, Jordá ha mostrado sus dudas de que Floriano le llamara «por su cuenta». «Pero en cualquier caso es su palabra», ha insistido.

+ en
.
Fondo newsletter