El periódico dirigido por Pedro J. RamĆrez ha hecho su particular interpretación de la campaƱa de VOX en la que se hace un llamamiento a los ciudadanos para Ā«eliminar la basura de ETAĀ», es decir, los carteles en homenaje a Kepa del Hoyo.
‘Vox provoca a la izquierda abertzale: anima a arrancar los carteles de Del Hoyo’. AsĆ es como ha decidido titular el diario digital ‘El EspaƱol’ la noticia destinada a hacerse eco de la Ćŗltima iniciativa de la formación de Santiago Abascal.
Vox provoca a la izquierda abertzale: anima a arrancar los carteles de Del Hoyo https://t.co/qPMfdYQ69d pic.twitter.com/b6DNaqFLJm
ā El EspaƱol (@elespanolcom) 3 de agosto de 2017
El partido decidĆa este jueves arrancar los carteles que rinden homenaje al etarra Kepa del Hoyo, Ā detenido en 1998 por integrar o facilitar información al comando Vizcaya. Bajo el hashtag #ArrancaLaBasuradeETA, los militantes de la formación se decidĆan a salir de las calles para acabar con esta propaganda.
Sin embargo, el diario de Pedro J. Ramirez ha querido hacer su particular interpretación seƱalando que el objetivo de la formación era el de Ā«provocar a la izquierda abertzaleĀ». Una interpretación que ha despertado numerosas crĆticas en redes sociales y que ha provocado, aparte de un gran revuelo en Twitter, el cambio del titular en la portada por otro mucho mĆ”s asĆ©ptico: Ā«Vox, contra los carteles que homenajean al etarra del HoyoĀ».
«El Español provoca asco por lo cobarde e infame del comentario. VOX planta cara a los asesinos y hace lo que los españoles de bien piensan», señala uno de los tuiteros.
El EspaƱol provoca asco por lo cobarde e infame del comentario
VOX planta cara a los asesinos y hace lo que los espaƱoles de bien piensan. pic.twitter.com/vcGQXh9IZLā Carlos Gómez (@cgmsevilla) 4 de agosto de 2017
Sin embargo, no ha sido el único comentario de los suscriptores del diario que este viernes han amenazado con darse de baja en el periódico.
Pensaba q estaba prohibido homenajear a etarras, pero los malos son los que arrancan los carteles? Esto no me lo esperaba de @elespanolcom
ā Javier Martinez ā (@javipese) 3 de agosto de 2017
Que vergüenza @pedroj_ramirez
Soy socio fundador y suscriptor pero no te reconozcoā Landaluze (@RLandaluze) 3 de agosto de 2017
Yo tb la fui, pero hace tiempo ya que vendĆ mis acciones y animo al resto a que lo haga. Desde luego mi dinero no paga estos titulares de M.
ā Noatxell Ł Ł (@Noatxell) 3 de agosto de 2017
CreĆa que PĆŗblico querĆa superar a Gara como principal diario abertlaze. Me equivocaba. https://t.co/94MHqzM7Gu
ā Cristóbal MatarĆ”n (@cmataran) 3 de agosto de 2017
Que vergüenza! @elespanolcom P J RamĆrez a favor de radicales, tela! Nos ha engaƱado a unos cuantos… https://t.co/qI78Ohy0Yh
ā #CataluƱaESEspaƱa (@angelmigeva) 3 de agosto de 2017
La reacción de VOX y de las organizaciones de vĆctimas
Los tuiteros no han sido los Ćŗnicos que se han quedado perplejos al ver el titular, tambiĆ©n los representantes de la formación asĆ como los representantes de los colectivos de vĆctimas del terrorismo. El primero de ellos, el lĆder de VOX
¿Provoca? ¿Sois «El Español»? ¿De verdad? https://t.co/iA8m7PxxnG
ā Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 3 de agosto de 2017
El presidente de la asociación ‘Voces contra el terrorismo’ tambiĆ©n ha mostrado su absoluta indignación.
Los proetarras nos humillan homenajeando con fotos de un asesino y resulta que ¿quitar el cartel es provocar? que decepción con este titular https://t.co/oiIXROjuWa
ā JosĆ© Alcaraz Martos (@fjosealcaraz) 3 de agosto de 2017
La rectificación de El Español
El periodista, David Soler, no ha dudado en dar la razón a todos los que han cuestionado su trabajo y ha rectificado el titular. Ā«Mi Ćŗltima intención es ofender a las vĆctimas de ETAĀ».
Tienes razón, me equivoquĆ© completamente. Ya he pedido cambiarlo. Mi Ćŗltima intención es ofender a las vĆctimas de ETA.
ā David Soler Crespo (@david4soler) 3 de agosto de 2017
Un gesto que ha sido recogido por el lĆder de VOX. Ā«Agradecemos la rectificación con la misma claridad con la que protestamos por el titularĀ», ha asegurado.
Agradecemos la rectificación de @elespanolcom con la misma claridad con la que protestamos por el titular. https://t.co/y5PoTT7uAu https://t.co/ayCHmWakMk
ā Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 4 de agosto de 2017
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.
Leer MĆ”s…
La campaƱa de VOX para denunciar la permisividad del Gobierno con los homenajes a los etarras.Ā