El día de la ignominia. La campaña de VOX contra los homenajes a etarras

VOX ha denunciado que este sábado se consumará el “el día de la ignominia” tras el homenaje al etarra Kepa del Hoyo.

La formación ya desarroló el pasado jueves una campaña para denunciar la permisividad del Gobierno con los homenajes a presos de ETA, y arrancó carteles del homenaje de los batasunos en Galdácano (Vizcaya) al etarra Kepa del Hoyo, fallecido el lunes en la prisión de Badajoz de un infarto mientras practicaba deporte.

Kepa del Hoyo fue detenido en Bilbao en 1998 junto con otros diez etarras por integrar o facilitar información al comando Vizcaya de ETA, responsable entonces del asesinato de tres policías nacionales y un Guardia Civil y la elaboración de informaciones sobre Carlos Iturgaiz, Xabier Arzallus y Leopoldo Barrera.

La Audiencia Nacional le condenó a 25 años de prisión por facilitar a ETA información que sirvió para que varios miembros liberados de la banda terrorista asesinaran en Basauri (Vizcaya) en septiembre de 1997 al policía Daniel Villar Enciso. También participó en el asesinato del policía Modesto Rico ese mismo año.

VOX se ha comprometido en numerosas ocasiones a hacer desaparecer a ETA como banda terrorista y como organización política o social capaz de ejercer la más mínima influencia y a modificar las leyes para que los delitos de terrorismo no prescriban y no puedan quedar impunes.

Además, exige que negociar con ETA sea un delito grave de colaboración terrorista, aunque lo haga el Gobierno, pide que se inhabilite de por vida para ocupar un cargo público a miembros de cualquier organización terrorista y que se localice, extradite y enjuicie a los terroristas con causas pendientes que se encuentren fuera de España.

Leer más…

Así fue el recibimiento al etarra Mikel Oroz en Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *