«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torrent, un radical que vive del dinero público desde los 20 años

Partidario de «implementar la República» en esta legislatura, negó la quiebra económica y aplaudió la salida de la cárcel del exmiembro de ETA Arnaldo Otegi.


Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en la última legislatura, será nombrado presidente del Parlament en la sesión constitutiva de este miércoles, en la que las fuerzas separatistas harán valer su renovada mayoría absoluta.
Torrent, de 38 años, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad y diputado del Parlament desde 2012, es un independentista de pro. Empezó a militar en las juventudes de ERC en 1998 y fue concejal ya con 20 años. Desde 2007 era alcalde Sarriá de Ter (Gerona), su pueblo natal. Ocupó el puesto número dos en la lista de ERC por la demarcación gerundense en las elecciones del 21D. En los últimos meses, ERC promocionó su figura. Fue la imagen de la formación en el primer debate electoral celebrado el 7 de diciembre y organizado por RTVE.
«Será un honor suceder en el cargo a Carme Forcadell, que ha defendido como nadie esta institución, y trabajaré para estar a su altura», afirmó Torrent este martes en un comunicado de ERC, antes de asegurar que su objetivo será «volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155, y materializar el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 21 de diciembre».
Torrent, que recientemente manifestó que «en esta legislatura iban a desarrollar la República y para ello necesitaban un gobierno fuerte», elogió la pasada semana a la propia Forcadell después de que anunciara su renuncia a repetir en el cargo. «Convicción, determinación, firmeza y, sobre todo, sentido del deber de defensa de la institución y el parlamentarismo», señaló.


Comparte con Forcadell su radicalidad y apoyo a exmiembros de ETA. Entre otras polémicas, celebró la salida de Arnaldo Otegi de la cárcel asegurando que «nadie debía estar en prisión por sus ideas». Destacó que implicaba «reconciliación para el conjunto del Estado» y que era «una persona condenada por su ideología».
El 27 de octubre, engaño a la masa secesionista tras la declaración unilateral de independencia, que luego dijeron que era «simbólica» y que no tenía efecto alguno. «El 1 de octubre la gente la hizo nacer. Hoy la hemos dado nombre. Ahora, la tendremos que defender de quienes nos la quieren robar. Bienvenida república», escribió.


Asimismo, aplaudió el discurso de Marta Rovira aquel día en el que entre otras barbaridades acusó al Estado de utilizar a la policía para perseguir a los independentistas y aseveró que «fundaban un nuevo país»: «El momento fundacional de una República como la que nace necesitaba un discurso de la altura del de Rovira».


Ante la salida masiva de empresas dijo que lo que «de verdad perjudicaba a la economía catalana era el 155 y la represión» y sobre la fractura social añadió que ellos eran «la garantía para coser el país». 
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
JxCat y ERC avalan a Torrent para el Parlament y a Puigdemont como presidente

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter