«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trapero, recibido entre vítores por los Mossos tras su declaración

El mayor de los Mossos quedó en libertad al «no poder vincularle» por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.


Josep Lluis Trapero ha gozado un recibimiento de gala a su llegada a su lugar de trabajo tras declarar este lunes en la Audiencia Nacional por varios delitos, entre ellos el de sedición.

El recibimiento ha tenido lugar en la comisaría de Egara(Sabadell), donde Trapero tiene su despacho. Antes de bajarse de su vehículo unos 400 mossos han salido a las puertas del edificio para mostrarle su apoyo.

En libertad

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad a JTrapero, aunque le impone medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.
Lamela rechaza así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar le impone comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.
No obstante, advierte a Trapero, quien ha declarado durante casi dos horas como investigado por sedición, de que en caso de incumplir alguna de las cautelares podría agravar las medidas impuestas.
Se trata de las mismas medidas cautelares que ha acordado horas antes para la intendente de los Mossos Teresa Laplana, para quien la Fiscalía había pedido prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros.
En el auto, la juez deja claro que la investigación se circunscribe hasta el momento a los acontecimientos ocurridos los días 20 y 21 de octubre en la sede de la Consellería de Economía, que hasta la fecha son los únicos denunciados por la Fiscalía, sin que hayan sido objeto de ampliación.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter