«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN LA GUARDIA URBANA

Tsunami Democràtic convocó las protestas del 9 de noviembre en Cataluña

Manifestación de Tsunami Democràtic en 2019. Europa Press

Tsunami Democràtic convocó las protestas de los separatistas durante la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2019. Así lo ha trasladado a la Audiencia Nacional la Guardia Urbana en un informe solicitado por el juez Manuel García Castellón.

El documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, detalla que, en la agenda de la jornada de 9 noviembre de aquel año figuran dos movilizaciones: la primera convocada por Tsunami y la segunda por los CDR.

«Los actos reivindicativos fueron convocados por Tsunami Democràtic para pedir que se reflexione sobre la condena del Tribunal Supremo, la violencia policial y sobre cómo se utiliza la Junta Electoral Central para coartar derechos fundamentales de manera arbitraria e indiscriminada», explica la Guardia Urbana en este informe.

La causa de Tsunami se ha convertido en el verdadero escollo para Moncloa y los partidos separatistas  que negocian la futura ley de amnistía. La Comisión de Justicia aborda este martes las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al texto, con el foco puesto en la exigencia de Junts de que se puedan amnistiar todos los delitos de terrorismo, incluidos los contemplados en sentencia firme.

+ en
.
Fondo newsletter