La cadena pública catalana TV3 emitió este sábado en directo el discurso con motivo del Fin de Año del expresidente fugado.
La cadena pública catalana TV3 emitió este sábado en directo el discurso con motivo del Fin de Año del expresidente fugado de la Generalitat Carles Puigdemont.
Puigdemont, que lució un lazo amarillo en «apoyo» a los golpistas presos, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «reconozca» los resultados de las elecciones catalanas del 21D y «comience a negociar políticamente con el Govern legítimo de Cataluña».
Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 30 de diciembre de 2017
«Los catalanes pensamos lo que pensamos, queremos y sabemos hacer servir las urnas para resolver nuestras aspiraciones y las legítimas discrepancias sobre cómo hemos de encarar nuestro futuro colectivo. Somos un pueblo democráticamente maduro que se ha ganado el derecho a constituirse como república de hombres y mujeres libres», dijo.
Cabe señalar que la cadena pública, que sigue agitando el golpe tras la exigencia del PSOE al Ejecutivo de no cambiar su estatus con la aplicación del 155, no emitió el discurso del Rey Felipe VI el pasado 24 de diciembre.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró «muy poco democrática» la «censura» y señaló que no emitir las palabras del monarca dice «muy poco» del respeto que deben tener a las instituciones.
En rueda de prensa en el Congreso, calificó de «lamentable» la no emisión del mensaje de Felipe VI por considerar que «no tiene interés»; algo que dijo era «una mentira enorme».
Recalcó que las palabras del jefe del Estado fueron «muy claras» y las propias de «un rey moderno que conoce bien a su país, que sabe de los problemas del mismo y que intenta abrir puertas para mejorar su situación».
Leer más…
Un colaborador de TV3 quiere ‘cortar en redondo’ la ‘papada’ a Zoido