'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

TV3 se burla de los niños que denuncian adoctrinamiento en las clases

Tras la decisión de la Fiscalía de acusar a nueve profesores de haber creado en clase un «clima de hostilidad» hacia los hijos de guardias civiles.


La cadena pública TV3 ha vuelto a demostrar que es un instrumento de agitación del golpe de Estado al abordar las denuncias de adoctrinamiento en las escuelas catalanas durante los días previos y posteriores al referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lo ha hecho tras la polémica del IES El Palau, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde la Fiscalía acusa a nueve profesores de haber creado en clase un «clima de hostilidad» hacia los hijos de guardias civiles, criticando la actuación policial el 1 de octubre para impedir el referéndum ilegal y tildando a los agentes de «animales», «salvajes» y «perros rabiosos».


La periodista se burla de la denuncia de una niña de seis años de la Escuela Rosella de Viladecavalls que dijo que su profesora les comentó que «todos los niños de clase que unos polícías malos, con unas porras que se hacen grandes, pegaron y dispararon pelotas de goma contra la gente, solo porque querían votar y no les dejaban», y se extraña por la utilización del verbo «comentar». «Es de premio (…) el resto de la frase es verdad», dice.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter