Asegura que la funcionaria sigue en sus redes sociales a Ciudadanos y a pÔginas de marcado contenido contrario a la secesión.
La cadena pública TV3 ha señalado a la secretaria judicial testigo de la causa por el procés.
Ha asegurado que la funcionaria, que acudió el 20 de septiembre a la ConsejerĆa de EconomĆa junto a la Guardia Civil se ha convertido en la testigo clave de la causa por sedición contra el mayor de los Mossos Trapero,Ā los Jordis -lĆderes de la ANC y Omnium-, los exconsejeros golpistas y las dirigentes separatistas fugadasĀ Ana Gabriel (CUP) oĀ Marta Rovira, entre otros, sigue en sus redes sociales a Ciudadanos y a pĆ”ginas de marcado contenido contrario a la secesión -Ā«ultraespaƱolasĀ» las llama-.
La secretà ria judicial, testimoni clau en la causa de sedició contra Trapero i els Jordis, és seguidora de Ciutadans i de pà gines ultra espanyoles https://t.co/jySf6XXLhG pic.twitter.com/LQAzeNUxF9
ā 324.cat (@324cat) 22 de mayo de 2018
TV3 asegura que «las defensas de los encarcelados en la causa consideran que la testigo no es neutral y que tiene una clara oposición ideológica con los acusados».
Tras la investidura de Torra, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reactivar el artĆculo 155 en CataluƱa para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, los medios de comunicación pĆŗblicos y la polĆtica internacional del Govern. VOX, que ejerce como acusación particular en la causa en el Tribunal Supremo, tambiĆ©n se ha mostrado favorable al menos a la intervención -y a su cierre- por Ā«ser un instrumento para el odio a EspaƱaĀ».
La necesidad de una intervención de los medios de comunicación pĆŗblicos es compartida por Ć©l presidente de Societat Civil Catalana (SCC), JosĆ© RosiƱol. AsĆ lo comunicó este martes en un encuentro informativo en el Centro Internacional de Prensa denominado āAnte la ruptura y la unilateralidad, seny y convivenciaĀ». Pero reconoció desconocer la manera de llevarlo a cabo.
Ā«Soy un hombre de empresa, pero hay que ser pragmĆ”tico. Puedes cambiar al director, pero⦠¿hay masa entre los 2.567 trabajadores para el cambio de lĆnea editorial?Ā ĀæCrees que su acepción no se parece a la del director?Ā», se preguntó.