«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

TV3 señala y tilda de 'ultra' a una testigo en la causa contra Trapero

Asegura que la funcionaria sigue en sus redes sociales a Ciudadanos y a páginas de marcado contenido contrario a la secesión.


La cadena pública TV3 ha señalado a la secretaria judicial testigo de la causa por el procés.
Ha asegurado que la funcionaria, que acudió el 20 de septiembre a la Consejería de Economía junto a la Guardia Civil se ha convertido en la testigo clave de la causa por sedición contra el mayor de los Mossos Trapero, los Jordis -líderes de la ANC y Omnium-, los exconsejeros golpistas y las dirigentes separatistas fugadas Ana Gabriel (CUP) o Marta Rovira, entre otros, sigue en sus redes sociales a Ciudadanos y a páginas de marcado contenido contrario a la secesión -«ultraespañolas» las llama-.


TV3 asegura que «las defensas de los encarcelados en la causa consideran que la testigo no es neutral y que tiene una clara oposición ideológica con los acusados».
Tras la investidura de Torra, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reactivar el artículo 155 en Cataluña para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern. VOX, que ejerce como acusación particular en la causa en el Tribunal Supremo, también se ha mostrado favorable al menos a la intervención -y a su cierre- por «ser un instrumento para el odio a España».
La necesidad de una intervención de los medios de comunicación públicos es compartida por él presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol. Así lo comunicó este martes en un encuentro informativo en el Centro Internacional de Prensa denominado “Ante la ruptura y la unilateralidad, seny y convivencia». Pero reconoció desconocer la manera de llevarlo a cabo.
«Soy un hombre de empresa, pero hay que ser pragmático. Puedes cambiar al director, pero… ¿hay masa entre los 2.567 trabajadores para el cambio de línea editorial? ¿Crees que su acepción no se parece a la del director?», se preguntó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter