Muchos internautas se preguntan si se trata de «otra cesión al separatismo» tras la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa.
La periodista de Televisión Española (TVE) Almudena Guerrero ha tildado de «presos políticos» a los golpistas encarcelados en una crónica sobre la entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la misma cadena el pasado lunes.
La periodista Almudena Guerrero refiriéndose a los golpistas como presos políticos. Urge el cierre de TVE tanto como el de TV3. pic.twitter.com/sWNefxGieL
— EL TALAVERANO (@Talaverano78) 19 de junio de 2018
Tras la polémica, muchos internautas se han preguntado si es «otra cesión al separatismo» tras la llegada del líder socialista al Palacio de la Moncloa o si realmente se trata de un «simple lapsus», y han equiparado esta «sesgada» actitud con la de la cadena pública catalana TV3, considerada un instrumento de agitación del procés separatista.
Hoy en el Telediario la 1 se ha llamado a los golpistas catalanes varias veces «Presos Políticos».
Esta es la nueva TVE, dirigida y controlada sin ningún disimulo por el PSOE, una TV que nos cuesta millones de euros de nuestros impuestos a todos los Españoles. Es pura basura. pic.twitter.com/cZ41tra7bV
— Pablemos (@Duelelab) 19 de junio de 2018
En la citada entrevista, Sánchez consideró «razonable» que los presos separatistas sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el periodo de instrucción judicial y argumentó que «se trata de que estén cerca de sus familiares y de sus letrados para que el derecho a la defensa se pueda ejercer y materializar».
Así las cosas, dejó claro que en el momento en el que se considere sustanciada la fase de instrucción en la que ahora están inmersos, el Gobierno podrá tomar la decisión de trasladarles a cárceles catalanas.
También confirmó que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio. En este sentido, señaló que confía en que no sea un mero encuentro formal y de cortesía, sino que sirva también para activar algunos mecanismos que estaban inactivos desde 2011, por ejemplo la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat catalana. «Espero poder abrir entre todos una nueva etapa en Cataluña», finalizó.