«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Subió en 103.800 personas entre enero y marzo

UGT, ante la subida del paro hasta el mes de marzo: «Los datos son positivos»

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez. Europa Press

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) «son positivos» en relación con otros años, aunque España todavía cuenta con «un nivel de desempleo que hay que bajar».

El paro subió en 103.800 personas entre enero y marzo, lo que supone un 3,4% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se redujo en 11.100 puestos de trabajo (-0,05%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al finalizar marzo, el número total de parados se situó en 3.127.800 personas y el de ocupados, en 20.452.800 personas.

«Estamos ante un trimestre siempre difícil y complejo y este es un poco menos que los trimestres de años anteriores. Estamos en un buen camino«, ha dicho Álvarez a los medios en la Estación de Atocha, donde ha repartido octavillas con motivo de la celebración del 1 de Mayo.

El sindicato de clase ha destacado en un comunicado que los datos de este primer trimestre «muestran una aceleración de la creación de empleo y una nueva confirmación de la mejora de la calidad del empleo creado».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter