«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid

Un alto cargo de Marlaska que «padecía una fuerte depresión» se suicida en el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior desde fuera. Seguritencia

Un alto cargo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se quitó la vida este lunes, sobre las 18.00h, en las dependencias del Ministerio, según ha confirmado un funcionario a LA GACETA. «Es totalmente cierto, fue en torno a las 18.00 horas y la verdad es que ninguno lo esperábamos, es muy duro».

Agentes de la Policía Nacional investigan el suicidio, que puede deberse a un «fuerte periodo de depresión», según este mismo funcionario, que reitera que A. P. S no era un cargo político y que «se tiró de un patio interior». El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid. Las autoridades están llevando a cabo las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Al llegar al lugar de los hechos, trabajadores que realizan sus labores cerca del Ministerio han confirmado que por la tarde-noche escucharon la llegada de ambulancias y policía. Sin embargo, no llegaron a imaginar la gravedad de los hechos ahora confirmados. «La verdad es que no sabemos nada, pero sí que escuchamos más sirenas de lo normal y justo en esta zona», han manifestado.

A las afueras de Interior, varios agentes han señalado a LA GACETA que no podían confirmar el hecho y que no podíamos contactar con ningún cargo de la institución, y han instado a esperar frente a la puerta para preguntar si algún funcionario conocía los hechos.

Tras dos intentos, en los que las trabajadoras dijeron desconocer el hecho, un funcionario ha confirmado la noticia, incidiendo en que le impactó la acción de A. P. S —que desarrolló su actividad como director de comunicación del socialista José Manuel Franco cuando era delegado del Gobierno en Madrid— y admitiendo que llevaba tiempo sufriendo una fuerte depresión.

+ en
Fondo newsletter