«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

En estado muy grave el taxista arrollado por un VTC en la A-2

El taxista de unos 30 años arrollado por un coche con licencia VTC en Madrid capital, en la autovía A-2, ha ingresado en estado «muy grave» en el hospital La Paz, según ha confirmado a Efe una portavoz del centro médico.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el taxista, que ha resultado herido, ha sido atendido por cuatro dotaciones del Samur-Protección Civil en el lugar al que se han trasladado también efectivos de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

La Policía local de Madrid ha confirmado que se trataría de un VTC, tal y como informa El Confidencial.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el taxista fue atendido por el servicio municipal de urgencias extrahospitalarias (Samur-Protección Civil) en el lugar. Como consecuencia del atropello, según precisaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el taxista presentaba traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave.

Las primeras pesquisas apuntan a que el taxista fue atropellado en los carriles de salida de Madrid de la A-2 por un conductor de un vehículo VTC que siguió sin parar.

Unas imágenes grabadas por Mediaset y difundidas por Telecinco han captado el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanza sobre el capó del coche sobre el que ya se encontraba otro taxista, con el objetivo de impedir que continuara su marcha.

El conductor incrementa la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el hombre queda tendido en el asfalto mientras que el conductor sigue su marcha y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A-2.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter