El diputado de Bildu Jon Iñarritu ha afirmado este martes en el Congreso que el Partido Popular «pide el voto» a Junts, a ERC, a Bildu… «lo piden ustedes», ha señalado ante el revuelo en la bancada popular.
«A ver, quién se apuesta lo que sea a que yo tengo mensajes de ustedes pidiéndonos votos a favor de sus iniciativas. A ver… que salga el primero», ha añadido.
Mientras, la portavoz de la formación batasuna, Mertxe Aizpurua, ha dado por hecho que hay «votos suficientes» para que el Pleno del Congreso dé vía libre a la tramitación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
La norma debilitará la autoridad policial al acabar con el uso de las actuales pelotas de goma por parte de las Fuerzas de Seguridad, y con la «discrecionalidad» en la imposición de sanciones administrativas por desobediencia y faltas de respeto a la autoridad.
«Creo que la tramitación no va a tener ningún impedimento», ha indicado Aizpurua cuando se le ha preguntado si espera el apoyo de Podemos, remarcando que durante su recorrido parlamentario los grupos podrán presentar las enmiendas que consideren oportunas