Un vecino del Ensanche de Barcelona ha sido sorprendido por un inmigrante africano que entró a robar en su vivienda en dos ocasiones en menos de 24 horas, a pesar de haber sido arrestado la primera vez. El insólito suceso tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando el propietario, que regresaba a su domicilio tras una estancia en el extranjero, se encontró con un desconocido en el interior de su casa, según adelanta ElCaso.cat.
La escena que presenció fue aún más desconcertante al darse cuenta de que el intruso vestía su ropa y llevaba consigo varias de sus pertenencias, incluidas sus tarjetas bancarias. Sin perder tiempo, el dueño del piso logró retener al sospechoso y contactó con los Mossos d’Esquadra, quienes se desplazaron al lugar y procedieron a su detención bajo la acusación de robo con fuerza. Tras ser llevado a comisaría y puesto a disposición judicial, quedó en libertad.
Lo sorprendente llegó pocas horas después, cuando, tras haber sido liberado, el mismo individuo decidió volver al mismo domicilio. En la mañana del día siguiente, el propietario del piso se encontró nuevamente con el ladrón dentro de su vivienda y, sin dudarlo, alertó otra vez a la policía autonómica.
Los agentes acudieron de inmediato y localizaron al sospechoso en plena huida, en una escena aún más peculiar: corría descalzo con una sola zapatilla, ya que la otra se encontraba perdida en un rellano del edificio. La policía procedió a su segunda detención, esta vez no sólo por robo con fuerza, sino también por los daños causados en el inmueble.
Según las investigaciones de los Mossos d’Esquadra, el hombre de origen africano y 30 años (con un largo historial delictivo) había accedido al edificio a través del patio interior y había forzado una de las ventanas para colarse en la vivienda. Lo que aún se desconoce es qué motivó su regreso al mismo piso después de haber sido arrestado.