«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es un acto vandálico»

Un nuevo robo de cobre en Rodalies provoca retrasos y suspensiones en todas las líneas de la red en plena jornada electoral en Cataluña

Rodalies. Cataluña. Europa Press

Un robo de cobre ha provocado una sobretensión en las instalaciones ferroviarias de Montcada Bifurcació que afecta de forma generalizada a las líneas del servicio de Rodalies de Catalunya este domingo por la mañana.

Rodalies ha recomendado en plena jornada electoral usar otros medios de transporte mientras se trabaja para reanudar el servicio, ha informado vía X.

Adif ha concretado vía X que el robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació ha provocado varios incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclavamientos en el entorno de Barcelona «afectando a todas las líneas de la red de Rodalies».

Fuentes de Renfe han informado de que, mientras técnicos de Adif trabajan en la avería, «el servicio se puede prestar con reducción de frecuencias e incrementos de tiempos de viaje de la siguiente manera»:

-R1: inicio y final en Badalona. Viajeros dirigidos al Metro. -R2 Sud y Regionals: recorrido habitual; R4 Sud: inicio y final en Sants; R4 Nord: Cerdanyola – Manresa/Lérida; R2 Nord: Aeropuerto – Sants por el lado sur ; Montcada i Reixac – Portbou por el lado norte; R3: Montcada Ripollet – Puigcerdà; y R7 y R8: Servicio alternativo por carretera.

Las mismas fuentes han añadido que «con estas circunstancias no es posible garantizar otro tipo de servicio ferroviario». Por eso recomiendan otros medios de transporte y piden disculpas porque «este acto vandálico está alterando todo el servicio».

+ en
.
Fondo newsletter