«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN ZARAGOZA

Un violador estudia reclamar una indemnización tras ser rebajada su condena en aplicación de la ley del «sólo sí es sí»

La ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha rebajado la pena a 7 años a un individuo que cumplía una condena de 12 por violar una mujer de 55 años de edad.

En aplicación de la ley del «sólo sí es sí», el delincuente sexual estudia pedir una indemnización a la Administración, pues lleva cumplidos casi los 12 años a los que fue condenado –ingresó en la cárcel en abril de 2011–. Así, este caso puede desembocar en el primero que acabe en indemnización para el delincuente sexual en aplicación de la mencionada ley.

Mientras, desde Podemos se sigue elogiado una ley que ya ha supuesto beneficios a 400 depredadores sexuales. En este contexto, la secretaria general de Podemos en la región y candidata a la Presidencia en las elecciones del próximo mes de mayo mayo, Maru Díaz, ha manifestado que la norma es «buena, positiva y lo que toca es asegurar que la judicatura la cumpla y la acate tal como estaba en la vocación de legislador»

Así, ha sostenido que la ley «tiene un montón de avances, que los iremos viendo a lo largo de los años». «Va a haber muchísimos delitos que si no fuera por esta ley no serían protegidos, muchísimas mujeres que no iban a ser creídas», ha reiterado, antes de señalar que «cuando se hacen avances en derechos sociales, sobre todo en derechos feministas, hay una parte de la judicatura que se rebela».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter