'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
IMPULSADO POR IGUALDAD

Una draq queen apalea con un bate las figuras de Abascal y Ayuso en un festival en Cataluña

La drag queen en el momento de batear el maniquí de Abascal
La drag queen en el momento de batear el maniquí de Abascal

Una drag queen ha apaleado con un bate un maniquí con el rostro del líder de VOX, Santiago Abascal, y otro con la cara de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante la Diada LGTBI 2022 que se celebró el pasado sábado en el municipio catalán de Ripollet.

La «fiesta» de esta Diada en Ripollet contaba con numerosas actuaciones. Entre ellas, hubo un espectáculo drag que protagonizaron Lily Poliester, Mistica, Venus Plastik y Tanina Sativa.

Fue esta última, Tanina Sativa, quien después del espectáculo destapó dos maniquíes con la cara de Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso y los golpeó con un bate de béisbol ante los aplausos del público.

Y eso que, en principio, este evento era para reivindicar la igualdad de derechos, la diversidad sexual y de género: «¡El próximo sábado, 23 de julio, Ripollet volverá a celebrar su Diada LGTBI El Orgullo de Ripollet!, con una jornada lúdica pero también muy reivindicativa, en favor de la igualdad de derechos, por la diversidad sexual y de género ‘LGTBIfobia», informaba el Ayuntamiento de Ripollet.

Cartel de la Diada LGTBI 2022 de Ripollet

Este espectáculo forma parte de las celebraciones impulsadas por el Ministerio de Igualdad y la Generalitat de Cataluña. Los logos de ambos aparecen en el cartel de esta diada junto al resto de entidades organizadoras, entre ellas la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter