Una drag queen ha apaleado con un bate un maniquí con el rostro del líder de VOX, Santiago Abascal, y otro con la cara de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante la Diada LGTBI 2022 que se celebró el pasado sábado en el municipio catalán de Ripollet.
Una draq queen apalea con un bate las figuras de Abascal y Ayuso en un festival en Cataluña impulsado por el Ministerio de Igualdad https://t.co/uzIG51dKeK pic.twitter.com/gCrpUp1qYw
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) July 27, 2022
La «fiesta» de esta Diada en Ripollet contaba con numerosas actuaciones. Entre ellas, hubo un espectáculo drag que protagonizaron Lily Poliester, Mistica, Venus Plastik y Tanina Sativa.
Fue esta última, Tanina Sativa, quien después del espectáculo destapó dos maniquíes con la cara de Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso y los golpeó con un bate de béisbol ante los aplausos del público.
Y eso que, en principio, este evento era para reivindicar la igualdad de derechos, la diversidad sexual y de género: «¡El próximo sábado, 23 de julio, Ripollet volverá a celebrar su Diada LGTBI El Orgullo de Ripollet!, con una jornada lúdica pero también muy reivindicativa, en favor de la igualdad de derechos, por la diversidad sexual y de género ‘LGTBIfobia», informaba el Ayuntamiento de Ripollet.
Este espectáculo forma parte de las celebraciones impulsadas por el Ministerio de Igualdad y la Generalitat de Cataluña. Los logos de ambos aparecen en el cartel de esta diada junto al resto de entidades organizadoras, entre ellas la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet.