Ya han logrado 4.000 firmas y seguirán recabando apoyos para que el empresario Jaume Roures, vinculado con el independentismo, «salga del mejor club del mundo».
La crisis separatista en Cataluña está teniendo consecuencias más allá del ámbito estrictamente político. El conocido empresario de los medios de comunicación Jaume Roures, acusado de colaborar con el separatismo, está en el punto de mira de muchos aficionados del Real Madrid.
La razón es que Mediapro, a través de su filial Royal Media, es la empresa encargada de producir el canal de televisión ‘Real Madrid TV’ desde el nacimiento del canal en 1999. Fue de pago hasta el 22 de abril de 2016 que empezó a emitir en abierto.
El aficionado blanco Antonio Aberturas San José ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente del club la rescisión del contrato con el conglomerado audiovisual de Jaume Roures.
Este periódico se ha puesto en contacto con Aberturas, que denuncia la politización de la empresa y su vinculación con el independentismo catalán: “en el referéndum ilegal de secesión del pasado 1 de octubre, Mediapro se posicionó contra la intervención policial», explica, y aporta una circular interna de la empresa que reproducimos.
Denuncia que “hoy el canal del club más importante del mundo tiene una audiencia media de 10.000 espectadores, un 0,1% del share”. Las críticas hacia la productora no se limitan a la crisis política, Aberturas alude también a los “contenidos de baja calidad entre los que, por ejemplo, el baloncesto ha desaparecido por completo”.
Antonio Aberturas ya ha logrado que diferentes medios de comunicación se hagan eco de una iniciativa que lleva más de 4.000 firmas recogidas en Change.org y el pasado domingo logró ser trending topic en Twitter.
Asegura a La Gaceta que existe “un gran descontento entre los aficionados del Real Madrid, que van conociendo la situación del canal y quién hay detrás”. Se ha puesto en contacto con la Asociación de Socios del Real Madrid y “muchos están firmando para que el club rescinda el contrato con Roures”.
Tiene especial interés en dejar claro que no tiene nada contra Florentino Pérez, a su juicio “el mejor presidente desde Bernabéu”, pero ello no le disuade de denunciar que ‘Real Madrid TV’ esté en manos “de un inductor de un golpe de Estado”.
Jaume Roures y la pinza Podemos/separatistas
El 26 de agosto a las nueve de la noche, Pablo Iglesias, Oriol Junqueras y Xavier Doménech (diputado de En Comú Podem) se reunían en casa de Jaume Roures. El cónclave fue auspiciado por Oriol Soler, que junto con David Madí es uno de los arquitectos en la sombra del proceso independentista. Se acercaron posturas, se diseñó una estrategia y se repartieron los papeles.
Para muchos es claro que Roures, aupado por el zapaterismo como contrapeso al Grupo Prisa, está detrás de la pinza que vienen haciendo los separatistas y Podemos para desestabilizar la democracia española.
Este impresentable qué coños pinta haciendo negocios con el #RealMadrid ??!!! #MediaProFueraDelRealMadrid pic.twitter.com/WaTUVc4n91
— BRUS 🇪🇸 (@BrusElVikingo_) 29 de octubre de 2017
El empresario, trotskista e independentista reconocido, creó La Sexta y Púbilco con el objeto de acabar con el que llama “régimen del 78”. Hoy, el “militante” Roures es dueño de un fabuloso emporio empresarial que conecta, según detalla El Español, “al PSG, a Bein Sports, a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro, a Junts pel Sí, a TV3, a Al Jazeera, a Oriol Junqueras, a Puigdemont, a Pep Guardiola, a Joan Laporta, al Girona City, a Podemos y, en definitiva, al procés”.
A los pocos días de aquella cena, y según desvelaba Crónica Global, el conseller Josep Rull concedió un contrato por valor de 312.000 euros al grupo audiovisual de Roures, y en los días previos al referéndum del 1 de Octubre le fue adjudicada la creación y explotación de un centro internacional de prensa por el que pasaron, previo pago, “400 reporteros de 150 medios de todo el mundo”.
Mas fue “Las colocas de Interior” el trabajo con el que el empresario catalán se significó más abiertamente a favor del proceso independentista. El documental, de gran factura técnica, fue emitido en Tv3 y más tarde en Público Tv y Gol Tv (también de Roures). La pieza muestra un Estado español autoritario y corrompido desde sus cimientos que emplea cuantas herramientas legales e ilegales están a su alcance para perjudicar a los líderes separatistas. En definitiva, la materialización audiovisual del relato independentista. Pablo Iglesias, que es uno de los testimonios de la cinta, procuró por todos los medios dar visibilidad a la “guerra sucia contra el soberanismo catalán” en televisiones, entrevistas, redes sociales y hasta en el Congreso de los diputados.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La revitalización del patriotismo y otros 7 hitos que le debemos al procés