«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una nueva estimación electoral sitúa a Santiago Abascal en el Congreso

VOX, que se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición «sin titubeos» contra los golpistas, lograría llegar a la Cámara Baja.


VOX entraría en el Congreso de los Diputados si se celebraran ahora las elecciones generales, según una estimación electoral de Electomanía llevada a cabo entre los días 26 y 28 de mayo, después de la sentencia del Caso Gürtel.
La formación que lidera Santiago Abascal, que se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición «sin titubeos» contra los golpistas al ejercer como acusación popular en el juicio en el Tribunal Supremo contra el procés, lograría el 3,1% de los votos y un diputado en los comicios.


Según esta estimación, los comicios los ganaría Ciudadanos con el 24% de los votos y 90 diputados, y justo por detrás quedaría el PSOE con la misma cifra de diputados y el 23%. Unidos Podemos, por su parte, conseguiría el 20,1% y 71 escaños, los mismos que tiene en la actualidad. El PP sufriría un tremendo batacazo electoral y caería hasta la cuarta posición con 72 escaños -tuvo 137 el 26 de junio de 2016-.
Con este escenario, solamente un pacto entre la formación naranja y el PSOE, a tres bandas o con los secesionistas ‘aseguraría’ la gobernabilidad de España.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter