«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Días después del asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha

Una reyerta entre dos clanes en dependencias de la Guardia Civil en Barbate deja tres agentes heridos

Agente de la Guardia Civil. Europa Press

La delegación de Independientes de la Guardia Civil en Cádiz ha denunciado que tres agentes resultaron heridos de carácter leve la pasada noche después de que dos clanes entrasen como «energúmenos» en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate. Según La Voz de Cádiz, los agentes resultaron heridos en una reyerta entre los dos clanes que llegaron a las dependencias policiales.

La agresión ha ocurrido una semana después de que dos guardias civiles fueran asesinados tras ser arrollados por una narcolancha. La juez encargada del caso ratifico este jueves en su auto que las pruebas recabadas con las cámaras de seguridad del puerto, los testigos presenciales y la pintura roja encontrada en la embarcación señalan a los detenidos como los autores del ataque.

Los ocho detenidos admitieron el delito por tráfico de drogas y que estaban en la lancha, pero acusaron a otra embarcación que había en la zona de ser la que embistió la zodiac de la Guardia Civil, negando así su implicación en la muerte de los dos agentes.

El auto también recoge que los agentes iban uniformados en ese momento y con el indicativo luminoso encendido, mostrándose de esa manera como guardias civiles que iban a identificar a las seis embarcaciones que estaban aquella noche fondeadas en el puerto.

+ en
.
Fondo newsletter