El columnista de La Razón ataca a Jordi Évole y su último reportaje sobre la industria cárnica.
El programa de Jordi Évole sobre la industria cárnica, en la que el periodista cargaba especialmente contra ‘Salvados’, continúa trayendo cola. Alfonso Ussía aprovechó su columna de La Razón para preguntarse las razones que habían llevado al periodista a acudir a El Pozo y no a cualquier instalación de Gerona o Lérida.
Según Ussía, el programa sobre ‘El Pozo’ no es el primero de Évole contra una empresa en concreto: Fue el cava extremeño, fue Mercadona, fue Zara y ahora le ha tocado el turno a la murciana El Pozo. Un íntimo de Évole, político de un esmoquin al año, y también amigo común de Otegui el terrorista etarra, escribió dos mensajes sutiles y coordinados.
Ussía recordó que Évole no se mostró «muy interesado» en valorar las donaciones de Amancio Ortega a la investigación médica, pero sí se preocupó por «señalar los problemas de Zara»: «Tampoco le convence a Évole la ayuda de Amancio Ortega a las investigaciones oncológicas. Se ignora lo que ha donado Carulla, por ejemplo, empresario independentista y propietario de Gallina Blanca, pero este tipo de empresarios no reclaman la atención de Évole. Y ahora le ha dado por la porcinaria. Siempre fuera de Cataluña, claro».
«Se adentró con nocturnidad y alevosía en una granja que suministra carne de cerdo a la marca El Pozo. Y grabó a los animales enfermos, deformados y separados de los cerdos sanos. Como en toda explotación ganadera, nacen ejemplares que se separan del resto por no considerarlos aptos para la cadena alimenticia. Évole lo sabe, porque su afecto a los chones es de todos conocido desde que se fotografió abrazado a un terrorista como Otegui».
Ussía también acusó a ‘Salvados’ de «manipular»: «Lo suyo no es periodismo de investigación, sino manipulación con intereses políticos. En las muchas explotaciones ganaderas de porcino de Gerona y Lérida, que le vienen más a mano, se encuentran animales en las mismas condiciones que los de la explotación que suministra a El Pozo. Pero Évole jamás nubla a personas o empresas que ayuden a los independentistas de Tractoria, e incluso de Tabarnia».