«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La llegada tardía de Letizia retrasa la foto oficial en Marivent

La reina consorte, Letizia

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía van a protagonizar este lunes el tradicional posado ante los medios gráficos en el Palacio de Marivent, en la que va a ser su primera aparición pública juntos desde que don Felipe comenzó su agenda en Mallorca el pasado viernes.
Felipe VI, doña Letizia y sus hijas van a presentarse esta tarde ante los fotógrafos en la residencia donde veranea la Familia Real como ya hicieron en los últimos tres años desde la proclamación como rey. Una foto que se ha retrasado tres días por el deseo de Letizia de permanecer más tiempo en Madrid, tal y como informa el portal Monarquía Confidencial.
No es la primera vez que ocurre. Desde que en el año 2010, la reina consorte señalara a una periodista en Palma de Mallorca ‘¿Tu crees que esto son vacaciones?’, Letizia ha optado por emplear parte del verano en vacaciones privadas alejada de los focos.
Ya en 2015 disfrutó de Turquía con sus hijas mientras que el Rey Felipe atendía a los compromisos oficiales. En esa ocasión no acompañó a su familia aunque sí lo hizo en los diez días de vacaciones que tienen por costumbre tomar en Semana Santa después de que decidieran  dejar de acudir a la Misa de Domingo de Resurrección de la catedral de Palma de Mallorca, tradición del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.
Tal y como ha ocurrido durante todos estos años se desconoce cuál será el siguiente destino al que acudirán los Reyes tras pasar unos días en Marivent para cumplir con todos sus compromisos.

Los actos programados

El posado veraniego es uno de los actos habituales de los Reyes durante la estancia estival en Mallorca, junto con la recepción a representantes de la sociedad civil de Baleares, programada para el viernes, 4 de agosto, y las audiencias de don Felipe con las autoridades del archipiélago, celebradas el pasado viernes.
El jefe del Estado tiene previsto acudir por la mañana al Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde comienza la 36 edición de la Copa del Rey de Vela, en la que va a participar a bordo del velero «Aifos».
Junto al resto de la tripulación, don Felipe salió este domingo a navegar en el barco propiedad de la Armada durante la última jornada de entrenamientos.
Su intención es competir varios días en la Copa, que se prolongará hasta el próximo sábado, después de que el pasado año solo lo hiciera una jornada debido a la compleja situación política por la falta de Gobierno.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Las alocadas y secretas vacaciones de la consorte

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter