«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La hipocresía de la izquierda: Defiende a Valtonyc y prohíbe el 'Cara al Sol'

La doble vara de medir de la izquierda: condenar a alguien por pedir que se le arranquen las arterias al Rey es libertad de expresión, pero el ‘Cara al Sol’ debe prohibirse.

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.
Pero los medios, políticos y personalidades de izquierdas sólo han destacado las faltas de respeto al Rey, como si los insultos al monarca fueran el único motivo de la condena. María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre o Cristóbal Montoro han sido diana de sus dardos.. Y las constantes loas a ETA han tenido mucho que ver en la sentencia.
Estas son algunas de las perlas:
-»Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarín».
-»Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación».
-»Gloria es Andra Fabra durmiendo en la calle, y que un parado le rompa las costillas con un bate».
-»Un atentado contra Montoro otro logro pa nosotros».
-»De Cospedal no reiría tanto en un zulo a 40 grados».
Consideran los magistrados que las canciones que escribió y que publicó en Internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

La libertad de expresión

La izquierda ha enmarcado semejantes barbaridades en el espectro de la libertad de expresión. Defienden que se trata de versos metafóricos en un contexto artístico. Uno de ellos ha sido Pablo Iglesias: «Me parece una vergüenza que en un país en el que el señor Camps sigue cobrando un sueldo público y se pasea en su cochazo por Valencia un rapero por hacer una canción tenga que entrar en prisión, eso es una vergüenza», ha subrayado.
«Estamos viviendo días vergonzosos, en los que se ve que se secuestra un libro que habla de corrupción, se condena a una persona por cantar una canción», ha dicho Irene Montero.
La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, se ha mostrado hoy convencida de que, «con carácter general, en estos tiempos de gobierno del PP está habiendo un retroceso en materia de derechos y libertades», que ha vinculado a la aplicación de la «ley mordaza».

Pero optan por multar ‘El Cara el Sol’

Contrasta la defensa de la libertad de expresión -si es que esta consiste en pedir la muerte de personas o enaltecer a grupos terroristas- con la reciente ley de memoria histórica aprobada en Aragón. El Gobierno de la región capitaneado por el socialista Javier Lambán aprobó el pasado 18 de julio la Ley de Memoria Democrática, extendiendo a otros aspectos el alcance de la Memoria Histórica.
La norma, según el portavoz del ejecutivo regional, Vicente Guillén, es más ambiciosa que su hermana a nivel estatal y pretende ‘’abrir nuevos espacios de debate’’ para que ‘’ninguna sociedad olvide su pasado si no quiere exponerse a repetirlo’’.
El Gobierno de Aragón puso entonces el siguiente ejemplo como infracción que podría tener una sanción millonaria: “cualquier cántico como el Cara al sol, el saludo fascista brazo en alto o gritar ¡viva Franco! pueden ser sancionados”. Nada se dice de la Internacional, del puño en alto o de gritar ¡Viva Carrillo!, que también dejaron víctimas en la Guerra Civil.
La izquierda no contempló entonces que entonar el Cara al Sol fuese libertad de expresión -recordemos que si se canta en Aragón uno se enfrenta a 150.000 euros-, pero querer arrancar ‘las arterias del rey’ a ritmo de rap es una obra artística que merece toda la protección para su compositor. ¿Ley del embudo?
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

Hasta 150.000 euros de multa en Aragón por entonar el 'Cara al sol'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter