«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos veta la entrada de cuatro periodistas a un desayuno informativo

El partido de Pablo Iglesias vuelve a tener problemas con la prensa. La organización de Podemos ha decidido vetar a los periodistas de El País, La Ser, El Periódico y El Independiente en un desayuno informativo que se ha celebrado este lunes en la sede de la formación situada en la calle Princesa de Madrid.

A este encuentro estaban llamados el secretario de comunicación, Juanma del Olmo, la portavoz Adjunta de Podemos, Ione Belarra y otros diputados y cargos públicos de la formación como Gloria Elizo, Alberto Rodríguez o Noelia Vera. Precisamente, ha sido la diputada de Cádiz quien ha tenido que dar explicaciones sobre esta decisión en la rueda de prensa en la que ha comparecido a posteriori con el secretario de Organización, Pablo Echenique.

«No era un desayuno público. Era un café con periodistas como si me lo tomo en el Congreso. Hemos dado declaraciones en la puerta del Congreso, en el pasillo… siempre que nos lo habéis pedido y los posicionamientos públicos del partido los hacemos en rueda de prensa a la que estáis siempre todos invitados», ha insistido ante las preguntas de los periodistas que habían quedado fuera de este «encuentro privado».

Vera no ha hecho tampoco ninguna mención sobre quién había tomado esta decisión excusándose en todo momento en la «privacidad del encuentro».

No es la primera vez que la formación tiene problemas con la prensa. Ya en marzo, la Asociación de la Prensa de Madrid denunció una campaña de «acoso personal» y de «amenazas» contra los periodistas y recordaron que era «totalmente incompatible» con el sistema democrático «controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia».

Además, Pablo Iglesias no ha dudado en bloquear a varios periodistas en su red social en Twitter o de, incluso, ridiculizarlos en un acto público como ocurrió con el periodista de El Mundo, Álvaro Carvajal, en una conferencia celebrada en la Universidad Complutense. Eso por no hablar del intento de mofarse de la cronista parlamentaria Ana Romero de El Español cuando ante una pregunta incómoda el líder de la formación señaló: ‘Precioso abrigo de pieles que lleva usted’.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

La APM denuncia una campaña de ‘amenazas’ de Podemos contra los periodistas

La periodista Ana Romero estalla contra Iglesias tras el incidente con su abrigo

El último encontronazo de Iglesias con los periodistas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter