Televisión Española, lugar en el que trabajaba la actual consorte, habría hecho desaparecer las citadas imágenes a petición de Zarzuela.
Mucho se había especulado con la ideología real de la actual consorte. Hace algo más de un mes, el periodista Jaime Peñafiel concedía una entrevista al diario En Blau en la que aseguraba que si el Rey no se divorciaba, ‘’Letizia se carga la monarquía’’.
‘’Yo conozco muy bien a Letizia, ya fui su víctima meses antes de casarse, cuando se enfrentó conmigo sin venir a cuento en el Ayuntamiento de Madrid’’, confesaba. Peñafiel considera que el gesto de Letizia hacia su suegra sirvió para que se quitara la careta y toda España conociese la verdadera cara de la monarca. Ese desplante a la reina Sofía ha abierto la ‘caja de Pandora’ y se han empezado a conocer detalles del pasado de la actual consorte.
Una de ellas es el presunto republicanismo de Letizia. Según detallan Daniel Forcada y Alberto Lardíes en el libro ‘La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era’, TVE habría comprado un vídeo de la reina que podría haber comprometido su futuro y dañar su imagen pública
‘’La pareja de periodistas no ahorran detalles. Señalan a un estudiante mexicano que llegó a la Corporación en plena era Urdaci. Nuestro protagonista aseguraba que poseía un vídeo que podría poner punto y final al reinado de la polémica monarca’’, publica el diario Los Replicantes.
El vídeo presentaría a una jovencísima Letizia participando en un debate universitario y defendiendo la necesidad de una república, además de lanzar duras críticas contra la monarquía.
Para evitar que estas imágenes vieran la luz, los autores sostienen que Televisión Española -en la época de Urdaci- compró las imágenes para retirarlas de la luz pública. «En esa operación de blanqueo se escondió cualquier borrón de su pasado. Y así se hizo, con una cinta de vídeo de VHS , que un estudiante mexicano, enviado por la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci», afirman los autores.
«En resumen, los mexicanos querían dinero. Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer. A mí me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente», remata uno de ellos, tal y como publica el citado medio.
Leer más…
El rey Juan Carlos le lee la cartilla a Letizia tras el desprecio a su esposa
Jaime Peñafiel no se corta con Letizia: 'Esta chica no se puede controlar'