'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Violencia en la Universidad Autónoma de Barcelona contra el 155

Los estudiantes difunden vídeos por Twitter y WhatsApp cómo los piquetes tratan de impedirles ‘con violencia’ el acceso a las aulas.


Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) denuncian en las redes que los piquetes separatistas les tratan de impedir ‘violentamente’ el paso a clase.

Aquí tiene una muestra de lo que ha pasado este miércoles, el primer día de huelga  contra la aplicación del artículo 155, que prosigue hoy y se alargará hasta mañana, viernes:


Este otro vídeo corre por WhatsApp:

Es de la jornada de este miércoles y se aprecia cómo algunos estudiantes intentan acceder a las aulas y los piquetes de sindicatos separatistas tratan de impedírselo.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha publicado la pancarta con la que se han encontrado los jóvenes este miércoles en la UAB:


Este jueves se unen a la protesta el resto de universidades catalanas convocadas por el colectivo Universidades por la República para rechazar la intervención de las instituciones catalanas y exigir la proclamación de la independencia.
Cerca de 200 alumnos han vuelto a pasar la noche en la Facultad de Letras y a primera hora de este jueves se han dirigido a la plaza Cívica del campus con bengalas, donde han descolgado, entre aplausos y gritos de independencia, un cartel en el que se leía «Régimen del 78».
Una pancarta que ha descubierto otra en la que se leía «República ahora; del pueblo y para el pueblo», mientras que los estudiantes, a diferencia de ayer, no han cortado la AP-7 ni la B-30, fuertemente custodiada este jueves por los Mossos d’Esquadra.
Tampoco se ha cortado el acceso a pie a los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) desde el campus, después de que ayer hubiera momentos de tensión con los alumnos que querían ir a clase; los estudiantes en protesta se han vuelto a distribuir en piquetes informativos por las facultades.
«Hoy señalamos a España como un estado fascista y opresor por aplicar el 155 y haber metido en prisión a Jordi Sànchez y a Jordi Cuixart, y, a la vez, pedimos al Govern que proclame la república para empezar a construir el modelo de país que queremos», ha explicado Cèlia Appel, portavoz de los estudiantes en protesta.
Después de que el primer día de huelga el seguimiento en las aulas fuera irregular, este jueves se espera que los estudiantes secunden muy mayoritariamente la protesta debido a que se lleva a cabo en toda Cataluña y hay convocada una manifestación unitaria a las 12:00 horas en la plaza Universitat de Barcelona.
Así está siendo la jornada de este jueves:
Los estudiantes que se manifestaban en la Plaza de la Universidad se dirigen al Palacio de la Generalitat «para exigir la república»:


 


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Del 26 al 29: cuatro días claves en Cataluña
Puigdemont planta al Senado y podría declarar la DUI este viernes

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter