«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«VENIMOS A APOYAR UNA BUENA CAUSA»

VOX acude a la Marcha por la Vida y denuncia las «leyes de la muerte» del Gobierno

Carteles en la Marcha por la Vida 2023. Europa Press

VOX ha acudido este domingo a la Marcha por la Vida celebrada en Madrid y convocada por la Plataforma Sí a la Vida.

El portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado que sólo quede VOX en la defensa de causas como la vida. «Un año más venimos a apoyar una buena causa, VOX defiende la vida desde la concepción hasta su extinción natural», ha dicho, antes de asegurar que han asistido todos los años desde la fundación del partido.

Asimismo, ha lamentado que su partido sea el único que apoye la causa provida. «Estamos un poco tristes de quedarnos solos, una vez más sólo queda VOX en la defensa de ciertas causas que lamentablemente otros partidos han ido abandonando».

«Nosotros la seguiremos defendiendo con convicción, con alegría, con ganas… y más con un Gobierno que está aprobando leyes de la muerte: el suicidio asistido, la ley que permite a las niñas de 16 años abortar sin consentimiento paterno y toda una serie de iniciativas que van exactamente en contra de la vida», ha dicho.

Por otra parte, ha manifestado que es una «evidencia» que VOX es «el único partido que defiende la vida». «No vence el número, sino el ánimo, y nosotros tenemos todo el ánimo de defender a los más vulnerables, a los bebés que están en el seno materno, a los mayores a los que quieren someter a ese llamado suicidio asistido, a todos los que están en una posición débil (…) y vulnerable les decimos que la vida merece la pena, que hay dignidad en toda vida humana y, por tanto, la defenderemos siempre».

«Urge un fuerte Sí a la vida por los más inocentes y débiles (…). Urge dar la cara, asumir responsabilidades, no rendirse, mostrar la grandeza y valor insustituible de cada vida humana», afirmó la portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en la presentación de la marcha.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter