«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSIDERA QUE EL PP "AMPARA Y DA CANCHA" A BILDU

VOX considera «inaceptable» que se permitiera la marcha a favor de asesinos de ETA apoyada por Bildu, Junts, BNG y Podemos

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press.
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha afirmado este martes que su formación considera «inaceptable» e «impropia» de un país como España la manifestación del sábado a favor de la liberación de los presos de ETA, que son «asesinos», y ha acusado al Gobierno de «amparar y dar cancha» a sus herederos, en referencia a sus aliados parlamentarios de Bildu.

Cientos de personas se manifestaron el sábado en Bilbao para reclamar el fin de las excepcionalidades que se aplican a los presos de la banda terrorista. La movilización no sólo fue apoyada por Bildu, sino que también acudieron dirigentes de Junts, BNG y Podemos, socios habituales del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Millán ha censurado la manifestación «a favor de los que no son más que asesinos», lamentando que España «ha sufrido los años de plomo de ETA». A continuación, ha afirmado que los dirigentes de la banda terrorista, «que están sentados en el Congreso», en alusión a Bildu, «tienen en su mano esclarecer asesinatos», pero «no quieren, siguen en las mismas». La portavoz parlamentaria ha culpado al Gobierno de la celebración de la marcha, por «amparar y dar cancha a los herederos políticos de ETA».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter