El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha denunciado el «grave escándalo» en torno al fraude «masivo» en el empadronamiento de inmigrantes ilegales. Considera que se trata de una «irresponsabilidad, cobardía y complicidad» de los alcaldes que incurren en esa práctica.
La formación que preside Santiago Abascal considera «absolutamente inadmisible» esta situación después de que el periódico regional ‘Última Hora’ publicase que varios alcaldes pidieron a la Policía Nacional que dejara de rastrear a inmigrantes ilegales que viven en casas de vecinos.
Gil ha denunciado que mientras la Policía Nacional trataba de destapar esa trama mafiosa que empadronaba ilegalmente a decenas de extranjeros sin papeles, «algunos alcaldes preferían mirar hacia otro lado y pedir que se dejara de investigar», lo que supone «una traición a la ley, a la convivencia y a los ciudadanos de Mallorca».
Este fraude «no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa de años de políticas irresponsables que han fomentado el efecto llamada y han convertido el padrón en una puerta de acceso fraudulenta a servicios públicos», ha añadido.