El secretario general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha denunciado este miércoles que Hacienda se queda con el 50% del sueldo de cada «español de a pie». Durante la sesión de control al Gobierno, Figaredo ha formulado una pregunta a la ministra María Jesús Montero para acusar a su departamento de «robar» y «saquear» a la ciudadanía a través de impuestos y subidas en las cotizaciones sociales.
En su respuesta, la ministra de Hacienda se ha limitado a calificar la acusación como «radicalmente mentira» y ha defendido que la presión fiscal en España se encuentra cuatro puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Sin embargo, en su contrarréplica, Figaredo ha insistido en que el Estado «le quita al trabajador medio aproximadamente el 50% de su trabajo cada año», y ha acusado a Montero de «fingir» no ser consciente de esta realidad.
En este contexto, el diputado de VOX también ha señalado que, mientras Hacienda «exprime fiscalmente a los españoles» y «cada día más pymes, trabajadores y autónomos se ven agobiados por los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social», el Gobierno «no deja de apropiarse del dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos». Finalmente, ha acusado al Ejecutivo de «saquear las arcas públicas», reprochando a Montero que «ponga la mano en el fuego por el señor Santos Cerdán».