La portavoz adjunta de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, ha intervenido este lunes en la Comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para exigir al equipo de Gobierno que ponga fin a toda colaboración con la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) debido a las actividades que dicha organización está desarrollando en distintos distritos de la capital.
Durante su intervención, Toscano ha recordado que en el anterior mandato CEAR recibió subvenciones municipales por valor de 4,8 millones de euros, de los cuales más de 1 millón fue concedido por el Área de Políticas Sociales. «CEAR está detrás de varios negocios supuestamente hosteleros en Puente de Vallecas, Retiro y, ahora, pretende asentarse en el Parque de las Avenidas, en el distrito de Salamanca», ha denunciado.
La portavoz de VOX ha explicado que, bajo la apariencia de albergues turísticos, estos locales acogen únicamente inmigrantes ilegales, en colaboración con un empresario egipcio que alquila los espacios y los transforma irregularmente. Además, ha recordado la vinculación de CEAR con antiguos cargos del Gobierno de Manuela Carmena, como Mauricio Valiente, actual director general de la ONG y ex tercer teniente de alcalde, o Estrella Galán, anterior directora de CEAR y hoy eurodiputada por SUMAR.
“Todos sabemos que la extrema izquierda madrileña y española es cómplice del tráfico de personas”, ha señalado Toscano, lo que ha provocado protestas y gritos por parte de los representantes de Más Madrid, PSOE y PP. En este momento y, al no retirar Toscano estas palabras, la presidenta de la comisión, Paula Gómez Angulo, ha impedido que la portavoz adjunta de VOX pueda hacer uso de su libertad de expresión para concluir su intervención.