La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha exigido a la Mesa del Congreso que «dejen de hacer piruetas y manosear el Reglamento» con la ley que convalida penas de cárcel cumplidas en la Unión Europea y beneficia a presos de ETA.
En este sentido, a la vista de la decisión del órgano de gobierno de la Cámara Baja de dar por aprobada la ley, la formación se plantea recurrir en amparo al Tribunal Constitucional.
Millán denuncia que la Mesa del Congreso está utilizando «la Cámara a su antojo de forma caciquil» y ha hecho alusión al artículo 132 del Reglamento del Congreso, según el cual aquellas iniciativas que han obtenido el veto del Senado, son votadas nuevamente en el Pleno del Congreso para su aprobación definitiva. Así, reclama «que sean los grupos quienes se retraten».
Además, asegura que «al Gobierno no parece importarle que los asesinos vayan saliendo de prisión con tal de complacer a Bildu. Al revés, incluso se mostraron orgullosos». De esta manera, Millán ha insistido en que VOX va a pedir al PSOE que retire dicho proyecto de Ley.