«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LA PRESENCIA DE LULA DA SILVA EN ESPAÑA

VOX exige al Gobierno que condene las tiranías impulsadas desde el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla

El presidente de VOX, Santiago Abascal. VOX

El grupo parlamentario VOX en el Congreso ha registrado, con motivo de la presencia del presidente brasileño, Lula da Silva, en España, una iniciativa para condenar la ideología y los «regímenes liberticidas» que representan e impulsan el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

En una Proposición de Ley, ha recordado que la creación del Foro de Sao Paulo en los años 90 «supuso el relanzamiento de la ideología comunista» y que el Grupo de Puebla nació en 2019 debido a la corrupción y al desprestigio que caracterizaba a muchos de los gobernantes que formaban parte del Foro de Sao Paulo. «Ambos constituyen, sin ninguna duda, una amenaza no sólo para los países de la Iberosfera, sino también a nivel global, puesto que ambos tienen el marxismo-leninismo como base de su inspiración», ha agregado.

Así, VOX ha subrayado que las dos son organizaciones «con fines ideológicos, políticos e incluso criminales que funcionan como un bloque monolítico, pervierten las democracias y las instituciones, y buscan expandirse a otras regiones del mundo».

Tras recordar el reciente viaje de Lula a China, VOX reivindica la obligación de denunciar «el blanqueamiento de los regímenes impulsados por ambas organizaciones y no contribuir a su expansión mediante el recibimiento de sus líderes». En este sentido, exige al Gobierno que condene «los regímenes liberticidas que se impulsan desde el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla», y le pide que tome medidas para evitar que Brasil y el resto de las naciones de la Iberosfera «retrocedan en el régimen de libertades».

También reclama al Ejecutivo que exprese «su deseo de alcanzar la paz, la libertad y la prosperidad en todos los países» de la región y solicite expresamente «la liberación inmediata de todos los presos políticos en Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba».

+ en
.
Fondo newsletter