«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«el cristianismo es parte esencial de la identidad de Occidente»

VOX exige al Gobierno que suspenda la financiación en países que persiguen a los cristianos

Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en países donde no se respete la libertad religiosa de los cristianos.

VOX recuerda en la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que el cristianismo «es parte esencial de la identidad de Occidente, debiendo por tanto los Estados garantizar la debida protección para que sus fieles puedan profesar la religión en libertad, así como respetar en todo momento sus tradiciones y costumbres».

En la proposición, la formación que lidera Santiago Abascal también propone al Ministerio de Asuntos Exteriores elaborar un informe en el que se detalle un listado de países en los que no se garantiza ni se protege la libertad religiosa de los cristianos y en los que España financia proyectos de cooperación.

Pide que este informe se presente con carácter anual ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.

En esta misma línea, denuncia que la persecución que padecen los cristianos en diversos países del mundo «no cuenta con la cobertura mediática ni la reacción política que debería».

Por otro lado, pide introducir entre los objetivos del VI Plan Director de la Cooperación Española la ayuda y protección de los cristianos perseguidos, «por la extrema conculcación de la libertad religiosa que padecen en el mundo».

+ en
.
Fondo newsletter