El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en la que ha anunciado que rectificará las políticas establecidas por el Partido Popular a nivel nacional en cuanto a la inmigración ilegal y a las restricciones climáticas del Pacto Verde.
«Nos alegramos de que reconozca las fatídicas políticas del Pacto Verde y las políticas que alientan fomentan la inmigración ilegal masiva y descontrolada que generan el incremento de la inseguridad en los barrios. Políticas impuestas desde Bruselas y desde Madrid, y que sólo VOX confrontaba en todos los órdenes», ha manifestado.
«La declaración, por tanto, va en la dirección correcta y ha facilitado desbloquear que la mesa de negociación de los Presupuestos se pueda reactivar y empezar a pensar en los verdaderamente importante, en los valencianos, y en la reconstrucción que merecen y necesitan desde hace mucho tiempo», ha agregado Garriga.
Los presupuestos «serán todo lo buenos que podamos con la fuerza que tiene VOX en estos momentos» En esa mesa de negociación, ha dicho, estará eliminar cualquier tipo de subvención a ONG que destiné el dinero de los valencianos a inmigrantes ilegales; un compromiso explicito de que no se va a «aceptar a ningún otro mena». Así, Garriga ha insistido en que VOX va a exigir que se acomete el mayor recorte en cooperación al desarrollo «para que el dinero se destine a la reconstrucción» tras las lluvias torrenciales.
«No todo lo que quisiéramos, pero va a haber un cambio sustancial y significativo. Vamos a eliminar partidas presupuestarias en materia de Agenda 2030, de desarrollo sostenible. Nuestro compromiso es total y absoluto, ni un solo euro a chorradas ideológicas, todo el dinero de los valencianos se tiene que destinar a reconstruir sus vidas», ha subrayado Garriga, antes de insistir que van a revisar subvenciones a agentes sociales, fundaciones y «chiringuitos varios·. «Vamos a demuestra que se puede, que cuando hay voluntad política se puede». En materia de memoria histórica se impulsara la ley de concordia y en materia fiscal se abordará las bajadas de impuestos y bonificaciones para que «el dinero esté en el bolsillo de los valencianos».
«Tengo muy claro lo que ha dicho Mazón, ha visto que VOX tenía razón ha rectificado públicamente ha desbloqueado una mesa de negociación», ha manifestado.