«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Podemos estar ante un evidente tráfico de influencias»

VOX exige la comparecencia de la mujer de Sánchez en la comisión de investigación de la trama del PSOE

La OMT adjudicó contratos a Globalia tras empezar su colaboración con Begoña Gómez. Imagen, Europa Press.
Begoña Gómez. Europa Press

VOX ha exigido este jueves la comparecencia de Begoña Gómez y dirigentes socialistas como Salvador Illa, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, entre otros, en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ del Congreso.

«Podemos estar ante un evidente tráfico de influencias. Desde VOX haremos todo lo posible para esclarecer la verdad», ha señalado el diputado Jorge Campos.

Según consta en la propuesta registrada, junto a la esposa del presidente, Pedro Sánchez, el exministro de Sanidad, la presidenta del Congreso y el presidente canario, VOX también quiere citar al exministro de Fomento José Luis Ábalos y a su asesor, Koldo García, que da nombre al caso.

Asimismo, propone escuchar al hermano de García, Joseba; a su mujer, Patricia Uriz; y a la hermana de esta, Erika. Además, y entre otros nombres, plantea las comparecencias de los empresarios Víctor y Rubén de Aldama y Javier Hidalgo, considerados intermediarios y cabecillas de la trama.

La Justicia investiga mordidas en contratos firmados con la Administración pública para la adquisición de material sanitario durante la pandemia. Los gobiernos de Baleares y Canarias, en aquel momento liderados por Armengol y Torres, y los ministerios de Interior y Fomento habrían suscrito contratos con empresas involucradas en la trama.

Tras saltar el ‘caso Koldo’ a la luz, el PSOE propuso la creación de la comisión de investigación, que pretende arrojar luz sobre las compras hechas por administraciones públicas durante la pandemia.

+ en
.
Fondo newsletter